viernes, 25 de noviembre de 2011

1º JORNADA LIGA INFANTIL

La 1º jornada de la liga Infantil tuvo lugar el día 29 de octubre en las instalaciones del Stadium Casablanca. Los miembros de mi equipo (y los de los otros) debíamos estar a las 16.30h, para comenzar a movernos y entrar en calor, irnos a las calles que están libres y meternos en ellas para comenzar el calentamiento. Casablanca posee un pabellón con dos piscinas de 25 metros, y sólo se compite en una de ellas; la otra, sirve para la gente que viene a nadar por libre y también, durante la competición, puedes ir allí a relajarte, además es el lugar donde "dicen" los entrenadores que "harás 400 metros mariposa" como castigo si no te esfuerzas, y es que si no te esfuerzas, no conseguirás hacerte buena marca. Yo creo que aún no he visto a nadie castigado nadando al estilo mariposa en la otra piscina, o al menos no recuerdo haberlo visto. Aún recuerdo mi primera competición en el Stadium Casablanca, que fue además mi debut en la antigua Liga Absoluta-Júnior-Infantil. Este lugar me evocaba una esencia nueva, la de un nuevo polideportivo: buenas instalaciones, magnífico diseño (a veces, cuando nadabas, te sentías como en otra dimensión) y buen mantenimiento y la corta separación entre las dos piscinas que hay allí.
 El agua es muy densa, pues al estar las dos piscinas comunicadas entre sí, el volumen de agua total es mayor y cuesta más dar cada brazada que en Agustinos, por ejemplo. 
En fin, recuerdos aparte, aquí están mis resultados en las dos pruebas que nadé, que fueron las dos primeras de la jornada, y a lo que quise descansar de una, empezaba la otra:
- Primera prueba  : 50 metros libres mixto; tiempo de partida: 
  33.16; tiempo que me hice: 32.72. 
Segunda prueba: 200 metros braza mixto; tiempo de partida: 3:20.54 (aunque me pusieron otro tiempo más alto, que fue el que me hice la última vez que lo nadé); tiempo que me hice: 3:19.89.
Estuvo bien la competición porque bajé en las dos pruebas. Yo soy velocista, por lo que se me dan bien las pruebas de 50 y de 100 metros (las más cortas). Las de 200 metros se me dan muy mal, y en ésta de hecho llevaba casi 2 años sin batir mi récord personal, tanto tiempo que me reemplazaron la marca por otra más alta, de otra vez que la nadé, así que aunque no he bajado mucho tiempo, me he quitado esa mala racha en esa prueba y, además, siendo la primera competición, no se puede pedir tanto.
Lo importante es que me esforcé hasta dejarme el alma, me superé y, a pesar de los nervios previos a las competiciones, me fui (como casi siempre) con la sensación de un trabajo bien hecho.
Bueno, bloggeros. Seguiré hablando en la próxima jornada. Hasta pronto. 

1 comentario:

  1. Casablanca. Los miembros.../ no se entiende muy bien lo de "lo cual te lleva a hacerte mala marca"/ El segundo párrafo debes corregirlo entero siguiendo las indicaciones que te he hecho en entradas anteriores. / ¿existe el sustantivo "nado"? / si fue la primera prueba es obvio que la nadaste primero: sé más conciso / la segunda la nadaste segunda... ¿lo ves? / más alto de la última vez o más alto que la última / dos pruebas. Yo soy velocista, por lo que.../
    Enhorabuena por el esfuerzo y su resultado.

    ResponderEliminar