viernes, 25 de noviembre de 2011

2º JORNADA LIGA INFANTIL

La 2º jornada de la Liga Infantil de natación de Zaragoza se celebró el día 20 de noviembre en las instalaciones del Polideportivo San Agustín, donde el calentamiento empezaba a las 09h00, ya que las pruebas se iniciaban a las 10h00. No me gusta competir en domingo porque tengo poco tiempo para prepararme, y además, estuve todo el sábado nervioso. Hacía alguna vez deberes, pero tenía una inquietud en la garganta que no me dejaba en paz, así que algo hice, pero no mucho. Iba a jugar a la Play Station 2, porque pensé que así desfogaría un poco parte de esa energía física que necesitaba sacar y cuya acumulación me hacía estar tan nervioso, pero al final se me pasó y no me dio tiempo. Cuando era más pequeño me ponía nervioso porque basaba mi concentración mental en pensar lo peor, en estar asfixiado todo el día y luego llegaba la competición y lo hacía bien, porque de lo "cagao" que estaba, iba escopeteado durante la prueba y claro, me hacía buen tiempo. Ahora, mi concentración se basa en estar también "cagao", pero con momentos en los que pienso que si las competiciones me suelen salir bien normalmente, ya que lo único malo que me ha pasado ha sido: descalificación (he sufrido una por cada una de las dos temporadas que he estado en la categoría infantil) o rachas malas (como la que ya os conté anteriormente sobre la de los 200 metros braza).
En fin, lo inaudito que me sucedió fue lo siguiente: el sábado por la mañana tenía la sensación de que competía por la tarde, y durante el resto del día, a lo que la noche se acercaba me ponía nervioso por la competición que tenía  al día siguiente por la mañana. Y es que, casi sin tiempo, te tienes que despojar de las sábanas, desperezarte y levantarte inmediatamente (con el frío que hace ahora por la mañana), sabiendo que tienes el justo tiempo para tomar un desayuno ligero a base de zumo natural de naranja, dos galletas, medio plátano y un vaso de leche. Haces la digestión en media hora hasta tirarte al agua, que da sensación de estar más fría por la mañana, después de haberte hecho el camino de sólo 5 minutos, pero con el frío y la poca claridad de lo pronto que aún era.
Bueno, iré a contaros los resultados de la jornada:
-100 metros libre mixto: tiempo de partida (1:14.02); tiempo que me hice (1:12.60). Salí en la 4º final, serie, carrera o como lo queráis llamar. En la 4º calle. PARCIALES: 50 (34.42), 2º 50 (38.18). Fue la primera prueba que se nadó en la jornada.
-200 metros espalda mixto: tiempo de partida (3:19.70); tiempo que me hice (3:12.32). Salí en la 2º serie, en la 6º calle. PARCIALES: 50 (45.20), 2º 50 (49.93), cómputo total del 1º 100 (1:35.13), 2º 100(1:37.2).
Pues como véis me ha ido muy bien, estoy en racha, 2 jornadas consecutivas pulverizando mis récords personales con sacrificio y concentración. He de decir que la segunda prueba hacía mucho que no la nadaba y por eso bajé tanto, aunque no he de restarme mérito.
Bueno, aquí os dejo. Adiós, gente.

1 comentario:

  1. Enhorabuena de nuevo, campeón.
    nervios. Hacía alguna vez.../ El resto del texto adolece de tus defectos habituales que ya te he marcado anteriormente. Relee y corrige. Sintetiza, puntúa, explica las cosas sin apartarte de lo que quieres decir.
    Si no haces eso, dificultas muchísimo la lectura que se hace lenta y farragosa. El lector se pierde.

    ResponderEliminar