jueves, 9 de febrero de 2012

LA HORA DE JOSÉ MOTA (secciones principales)

La Hora de José Mota puso fin a la temporada de 2012, que realmente comenzó con el programa especial de Nochevieja el pasado viernes.Esta temporada estuvo bien, aunque se cogieron elementos de la anterior:
La 2º temporada del Tío La Vara: Una absoluta decepción, con una historia sin fundamento. Recordemos que   en la anterior temporada El Tío La Vara murió en un duelo contra El Capitán Fanegas, junto con el propio villano, cumpliendo así su misión: acabar con la tontería en el mundo, a pesar de que siempre actuaba en Madrid y sus alrededores. Pues bien, la 2º temporada habla de los herederos de La Vara, que tienen que guardarla para que no caiga en malas manos.
Aquí el villano es un tendero, el principal personaje es un párroco interpretado por José Mota al cual no le dan personalidad. Los únicos personajes buenos son Burriacas, compañero del Tío La Vara en la anterior temporada y Los Hermanos Correa, un par de catetos de pueblo que visten igual y que hablan de manera pueblerina tan exageradamente, que no se les entiende y les ponen subtítulos.

La Vieja´l Visillo: Sección nueva de esta temporada y que es, probablemente, la mejor. Aunque en los últimos capítulos empeoró por su repetividad del tema, la razón de su éxito ha sido el argumento y la caracterización del personaje principal: La Vieja´l Visillo, parodia de la típica mujer anciana viuda que vive amargada y que espía a la gente para enterarse de cotilleos que luego contar a los demás y para que los habitantes del pueblo acaben peleándose, cosa que a la Vieja´l Visillo. Esta sección se emitía al final de cada programa y, a mitad de temporada, la Vieja´l Visillo ya contaba con canción propia.

Momentos muertos de la historia: Está inspirado en la sección de la pasada temporada "El Cansino Histórico", que aunque tiene diferente argumento tiene unas características similares.
El argumento es siempre el mismo en cada capítulo y es muy sencillo; está bien elaborado, el problema es que en ningún capítulo ha variado ésto: El personaje principal, acompañado de alguien cercano a 
él, llegan a un lugar y el personaje histórico le dice que se vaya yendo, y tras comprobar que se ha ido, se pone a cagar y, entonces un campesino con una pala, que pasa por allí, empieza a decir que qué hace una persona tan influyente, ahí amarrado y que es una vergüenza. Entonces, el personaje histórico empieza a decirle que se meta en lo suyo, se pone nervioso y empieza a dar puñetazos y patadas al aire mientras lo insulta y lo amenaza verbalmente, todo ello de manera cómica y el campesino huye, el personaje sigue un tiempo haciendo gestos hasta que acaba por serenarse y continúa su camino.

Bueno, éstas eran las secciones más importantes que requerían una mención y una crítica, a mi parecer. Adiós.

1 comentario:

  1. La verdad es que hay mucho talento en Mota, en sus guionistas y el el grupo de actores que a mi me parecen muchísimo mejores que los de los Goya. Pero es muy difícil crear tanto cada semana. Debe de ser durísimo.

    ResponderEliminar