domingo, 27 de mayo de 2012

SITUACIÓN ACADÉMICA

Son tiempos difíciles para nosotros, los estudiantes. Estamos a escasos días de entrar en junio, recuperándonos de la 3º Evaluación, pero sin mucho tiempo para desconectar, porque se acercan los exámenes globales.
La semana más caótica, estresante, impredecible y más dura para cualquier estudiante, está a sólo medio mes.
Es como un momento crítico, en el que te puedes parar a pensar y mirar atrás en el tiempo: 
-Si has estudiado, si has trabajado y te has esforzado durante todo el curso, sólo será una semana más de trabajar como lo has hecho hasta ahora, pero intensificando más las sesiones de estudio y aprovechando más el tiempo.
-Si no has llevado un límite de constancia en lo referido a trabajo, estudio y esfuerzo, es inútil que te pongas ahora a hacer lo que deberías haber hecho durante el resto del curso.
Además, estando en 4º de ESO, es especialmente importante obtener buenas calificaciones, pues tener unas medias más o menos altas, te van a permitir elegir más o menos posibilidades para continuar tus estudios.
Aparte de que, siendo el último curso en Secundaria, dan ganas de superarse, de probarte a ti mismo que eres bueno en aquello en lo que te vas a dedicar en un futuro y también, por despedirse bien de esta magnífica etapa, que es la última etapa educativa obligatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario