domingo, 27 de mayo de 2012

¿POLÉMICA CON CIUDADANÍA?


La asignatura de Educación para la Ciudadanía está envuelta en una polémica porque hay gente que dice que se enseñan cosas no éticas, o que tiene una marcada tendencia política.
Pues bien, yo he cursado esta asignatura y, de acuerdo, con mi experiencia, puedo afirmar que es necesaria porque es impartida en 3º de ESO, a una edad en la que es necesario aprender a ser un buen ciudadano, a saber actuar en situaciones de conflicto, a plantear debates y a saber opinar razonando correctamente lo que se piensa.
Esta asignatura tiene una continuación en 4º de ESO bajo el nombre de Educación Cívico-Ética, que en mi opinión es la misma asignatura, pero con contenidos más globales y cambiando el nombre de la asignatura de un curso a otro para hacerla más dinámica e interesante. De hecho, en nuestro colegio, los libros de Ciudadanía y Ética están hechos por la misma persona: José Antonio Marina.
Para acabar esta entrada, diré lo más importante: puede que en cada centro se enseñe de una manera, pero aunque pueda haber gran diferencia en la manera de impartir esta asignatura, no lo puede haber en los contenidos que se ven. Y yo, bajo mi experiencia, en esta asignatura y en Ética, a falta de un mes para acabar las clases, puedo decir que no se enseña nada fuera de lo que engloban estas asignaturas, y que es lo que he mencionado anteriormente.
Gracias por leer esta entrada.
Atentamente, el creador de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario